Fondo Editorial > Revista Vetas

 

En el contexto de la denominada crisis de las ciencias sociales y las humanidades, reflexionada como una crisis de crecimiento, se presentan alternativas, propuestas y nuevos desafíos. El Colegio de San Luis propone y sostiene optimistamente este medio impreso académico con miras a explorar nuevos senderos. Es importante reconstruir un diálogo entre las distintas disciplinas y la sociedad en su conjunto, enmarcado en el tránsito al nuevo milenio. Buscamos que Vetas se convierta en un foro abierto en el que se aborden los debates actuales.

 

El propósito de la revista es crear un espacio de encuentro y reflexión en que se den a conocer y se discutan trabajos de investigación realizados por la comunidad académica de la institución, así como por investigadores de otras instituciones nacionales y extranjeras.

 

Los objetivos fundamentales de la revista, son presentar productos de investigación originales, caracterizados por un alto rigor académico. También ampliar los espacios de análisis y debate mas allá de la región, abordando preocupaciones de las ciencias sociales y las humanidades.

 

Vetas presenta secciones de diversos tipos, entre las que destacan Bonanzas, que es la columna vertebral temática de la revista. Esta sección reúne trabajos originales producto de investigación. Aborda un tema en cada número, desde enfoques como la historia regional, antropología, lingüística, historia económica, relaciones internacionales, historia cultural, entre otros. Brechas es una sección colectiva y diversa, en la que se abordan distintos temas relacionados con las ciencias sociales y las humanidades. En Ensayes presentamos reseñas criticas de obras producto de investigaciones originales, de nuevas tesis. La sección Amalgama está dedicada a la difusión cultural e incorpora entrevistas, cuentos, poesías, entre otros géneros.

 

La revista invita a la comunidad académica nacional e internacional a participar en este espacio.

 

Dr. JuanPascual Gay
Director

 

 

El Colegio de San Luis, A.C.
Parque de Macul No. 155 , Fracc. Colinas del Parque
San Luis Potosí , S.L.P. Mex., C.P. 78299
Tel. (444) 8 11 01 01