SOBRE EL COLEGIO

 

 

 

SISTEMA INTERNO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ACADÉMICA

 

Las actividades desarrolladas en el Colegio permiten alcanzar las metas estratégicas a partir fortalecimiento de cinco áreas sustantivas: 1) Investigación científica; 2) Formación de capital humano; 3) Transferencia del conocimiento 4) Vinculación; y 5) Difusión y Divulgación. Estas actividades cumplen con los indicadores comprometidos en el Convenio de Administración por Resultados (CAR Anexo III) pero además aseguran la calidad académica de la institución.


El Colegio de San Luis da seguimiento a sus programas de investigación y docencia en los diferentes Órganos Colegiados que consisten, en primer lugar, en el Consejo Académico; el Comité de Docencia; el Consejo Editorial y el Comité de Becas. El Colegio también recibe retroalimentación y evaluaciones periódicas por parte de organismos académicos externos como el Comité Externo de Evaluación, el Comité de Evaluación de Personal Académico, PNPC, SNI. Una evaluación final se realiza en la presentación del Informe de autoevaluación académico de actividades por parte de la Presidencia de la institución ante la Junta de Gobierno y el Consejo Directivo. En el Informe es sustancial el seguimiento de acuerdos y recomendaciones de estos órganos colegiados, que a su vez han incrementado la calidad académica de nuestros programas de investigación y docencia.,


El presente sitio tiene como objetivo destacar las estrategias que se llevan a cabo en El Colegio de San Luis para asegurar la calidad de los programas docentes y de investigación, así como para buscar la consolidación de este centro en las áreas de las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel nacional e internacional.

 

Código de Buenas Prácticas PNPC 2018

Manual de Sistema de Gestión de Calidad

 

 

 

 


 


 

 

 

fecha ultima modificacion: Noviembre/2017